Festejos

CONCEJAL
Dª. Montserrat Salazar López
Dª. María Mercedes Barea Nieto
D. Alberto Gómez Mayoral

El área de Festejos del Ayuntamiento de Casarrubios se encarga de la gestión, contratación, organización y buen desarrollo de las diferentes fiestas y eventos de nuestra localidad.
Con antelación a la celebración de los distintos eventos, se proyectan y elaboran las distintas actividades, teniendo en cuanta la opinión de los vecinos y la demanda que estos nos hacen.
Un punto muy importante de nuestras fiestas, son los encierros, tanto por la tradición que tienen entre nosotros, como por la espectacularidad del mismo y los ingresos que al municipio reporta, motivo por el cual, el equipo de festejos, ha trabajado duramente para conservarlos a pesar de los duros cambios normativos.

2015
→ Programa de Fiestas 2015
→ Libro de Fiestas 2015
→ Cartel Festejos Taurinos
→ Cartel de la Cata de Vinos
→ Ludoteca Agosto 2015
→ Solicitud de Inscripción
→ Castillos Hinchables 14 de Julio
→ Programa Fiestas Calypo 2015

FIESTAS EN CASARRUBIOS DEL MONTE
El día grande en Casarrubios del Monte es el de nuestra venerada Patrona NUESTRA SEÑORA DE GRACIA , el 13 de septiembre.
En tan señalada fecha todos los vecinos se visten con sus mejores galas para honrar a la Virgen, siendo despertados de buena mañana con una alegre Diana Floreada.

A las 12 acudimos con gran recato a la Solemne Misa en su honor y, al caer la tarde es sacada en Procesión por las calles del pueblo, a la misma acuden no solo los lugareños, sino los vecinos de los pueblos de los alrededores.

Como no podía ser de otra manera, las fiestas ni empiezan ni terminan en tan señalado día y así, desde primeros de septiembre la Corporación, con la inestimable ayuda de todos los vecinos y asociaciones locales organiza multitud de actividades lúdicas y deportivas para divertimento de los naturales de Casarrubios y foráneos que quieran acompañarnos. Sin olvidarnos de los actos religiosos en honor a Nuestra Señora de Gracia, desde el Triduo los días 9, 10 y 11 a las Vísperas Solemnes y la Ofrenda Floral, a la que acuden todos los devotos ataviados con el Traje Regional, el día 12.

Entre las actividades deportivas cabe destacar los Torneos de Fútbol Sala, Pádel, Carreras de Galgos...
En el capítulo de juegos remarcamos los campeonatos de Mus y Tute, Carreras de Sacos, juegos infantiles...
Paralelamente se convocan concursos de Pintura, Fotografía, Plantas y Flores, Engalanamiento de Calles, Repostería, etc...
Por las noches, y hasta la madrugada se celebran concurridas Verbenas, amenizadas por las mejores Orquestas y Artistas del momento, sin olvidarnos de la quema, en la madrugada del día 12 de una fantástica colección de fuegos artificiales.

TOROS EN CASARRUBIOS DEL MONTE
Hemos dejado para el final los espectáculos taurinos (corridas de toros, novilladas, encierros, concursos de recortes), de gran arraigo en la localidad y fama en la región.
Casarrubios siempre ha sido un pueblo de tradición taurina, que ha dado no menos de una docena de toreros y novilleros y un sinfín de buenos aficionados.
Por si decides acompañarnos en los encierros, sigue estos sencillos consejos, te pueden sacar de algún apuro:
Márcate mentalmente un recorrido, de acuerdo con tus facultades.
No quiebres ni recortes a ninguna res, es perjudicial para todos.
Si vas a entrar en la plaza, ábrete en abanico.
Si vas corriendo, te caes al suelo y estás próximo a los toros, no trates de levantarte
Si vas a correr el encierro, no bebas.
No seas un estorbo para los corredores ocupando su refugio en las talanqueras.
Si tu amigo ha bebido, demuéstrale que eres amigo y no le dejes correr.
Acata siempre los consejos de los dobladores.
Si vas descansado y sin sobrecarga, todos disfrutaremos más.
Recuerda que, según lo establecido legalmente, está prohibida la participación a menores de 16 años en los encierros.

Y lo mejor de las fiestas, la HOSPITALIDAD, CORDIALIDAD Y CARIÑO con que son recibidos todos los visitantes que quieran acompañarnos en estas fechas señaladas.


© 2017 Casarrubios del Monte. Todos los Derechos Reservados.